BOCADITOS DE TORTILLA CON VERDURAS

Una al punto de Sal!!!



Os gusta la tortilla de patatas?? Seguro que SI!! Muy rica por si sola, pero si podemos enriquecerla... Mejor!!! Os gusta la cebolla frita?? Los pimientos?? La zanahoria?? Si algo no os gusta no lo pongáis y listo. Si os apetece con otros ingredientes... Adelante!!! Esta receta admite casi lo que queramos.

Vamos con la receta:

Bocaditos de Tortilla con Verduras
(para 8 unidades aproximadamente)

Ingredientes:
- Media cebolla
- 1/3 pimiento Verde
- 1/3 pimiento Rojo
- Dos zanahorias
- Una patata grande (o dos pequeñas)
- 3 huevos
- Aceite, Sal y Pimentón Dulce
- un poquito de leche (opcional)
- 1 cucharadita de levadura química (opcional)

Preparación:
Picamos la cebolla bien finita y la ponemos a sofreír con sal. Mientras se cocina la cebolla picamos los pimientos y laminamos las zanahorias con el "pela patatas" (si no tenéis pela patatas, la cortáis fina y listo).
Añadimos los pimientos y la zanahoria a la cebolla y seguimos cocinando con una pizca más de sal y un poco de pimentón dulce.


Cortamos la patata en trocitos pequeños (se cocinará en poco tiempo y luego quedará genial).

Podéis reservar el salteado de verduras en un bol y cocinar las patatas en la misma sartén añadiendo aceite. Precalentamos el horno a 200º.

Nos preparamos los recipientes que vayamos a utilizar. En mi caso son cápsulas para magdalenas de silicona. Seguro que hay algo más específico para esto en el mercado... pero yo me apaño con lo que tengo, y vosotros seguro que también :)

Cuando tenemos la patata lista, cocinada pero no tostada (al mismo punto que normalmente hagáis para la tortilla), la añadimos al bol con las verduras (tratando de evitar el aceite en la medida de lo posible) y mezclamos todo.

Batimos los 3 huevos con una pizca de sal mientras los ingredientes calientes que tenemos en el bol se atemperan (si añadimos los huevos de inmediato se cuajarán!!! y no queremos eso!!). Le podemos añadir a los huevos una cucharadita de levadura (tipo Royal) que previamente hayamos diluido en un poco de leche. Hará que quede más esponjosa. Pasados unos dos minutos desde que hemos añadido las patatas a las verduras, añadimos los huevos batidos (con o sin levadura) al bol y removemos para que se mezcle todo bien.

Ponemos la mezcla con una cuchara en los recipientes y horneamos durante unos 15-20 minutos. Solo tiene que cocinarse el huevo, pero yo soy muy exagerada con eso. Al igual con 15 minutos es más que suficiente. 

ANTES                                                DESPUÉS

Cuando sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos y luego se podrán sacar de los moldes con muchísima facilidad. En cuanto a la presentación... a vuestro gusto!! A darle a la imaginación!! Yo os he dado una idea con pan y tomate, pero se me ocurre que con unos encurtidos de acompañamiento, o con algún queso de untar (tipo Philadelphia o finas hierbas) en una tostada... ummmmm qué hambre me está entrando!!!


By Cristina

Comentarios

  1. Por favor que buena pinta tiene, me parece una idea estupenda, rica y baratita, más que nada porque aprovechas lo que ya tienes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena... y si... yo la hago a menudo y nunca es igual, cada vez cojo lo que tengo a mano y el resultado siempre es rico rico ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario