Bollos preñaos

Una de mis grandes compras del año pasado fue esta:

 Es la panificadora Silvercrest, de venta en el Lidl, estuve meses y meses esperando a que saliera porque me habían hablado muy bien de ella. La verdad es que es grande y ocupa espacio pero a mi me hacia especial ilusión poder hacer el pan en casa.  No tiene ni punto de comparación, es totalmente diferente!

Y quien habla del pan puede seguir haciéndolo, de la masa de pizza o de los bizcochos…….La panificadora da muchísimo juego y aunque yo pensaba que no la iba a usar habitualmente os puedo asegurar que esta más que amortizada. Además, el precio no tiene nada que  ver con el de otras panificadoras del mercado.

Una vez tienes la panificadora en casa dices……bien? Y ahora que??? Pues la verdad es que no sabia muy bien por donde empezar. Tuve varios intentos no muy acertados pero finalmente lo conseguí: un rico y bonito pan casero!!

Sé que la gran mayoría no dispondrá de panificadora en casa, pues bien estas recetas también se pueden hacer amasa que te amasa………..aunque para mi resulta bastante más complicado

De momento os dejo con una de las recetas que más ha triunfado en mi casa hasta la fecha, unos ricos BOLLOS PREÑAOS

Ingredientes:

300 agua
500 harina fuerza
10 g sal

1 sobre levadura panadería ( NO es levadura Royal! Es una levadura específica que venden en algunos supermercados, yo por ejemplo uso esta:
Metemos todos los ingredientes en la panificadora. Los líquidos primero y por último la harina y la levadura de panadería.
Le damos al programa “Amasar” en mi caso el 6.
Dejamos amasando.
Una vez acaba el amasamiento (unas 2 horas en  mi caso) cogemos la masa, y hacemos pequeños bollitos con ella. Aplanamos cada bollito con la mano en nuestra bandeja de horno.


Nosotros disponíamos en casa de un fantástico chorizo del pueblo…..lo teníamos congelado desde hacia tiempo y decidimos que era un buen momento para gastarlos todos.

En cada trocito de masa ponemos un chorizo o dos, según veamos y hacemos como si fuesen paquetitos. De manera que el chorizo quede totalmente cubierto.

Así:



De aquí al horno unos 15 minutos, vamos mirando no vaya a ser que se nos pase demasiado.
Y aquí tenemos unos ricos bollos preñaos! Calentitos están de muerteeeee!

En cuanto al relleno podemos usar lo que más nos guste: bacon, jamón y queso, morcilla…….Para gustos los colores!!!!


By Encar

Comentarios