FIDEOS DE ARROZ

Una cena perfecta...

.... Y una receta ideal para limpiar frigoríficos!! En serio... poner cualquier verdura que os guste... el resultado siempre será delicioso!!!

Estos fideos de arroz están hechos con lo que me sobró de preparar los bocaditos de tortilla. Hay que aprovecharlo todo!! Y también le puse Col, me miró de reojo cuando abrí la nevera y no tuve piedad.

Vamos al lío!!

Fideos de Arroz con Verduras

Ingredientes: (para dos raciones)
- 1 pimiento Rojo
- 1 pimiento Verde
- 1/2 cebolla (o una entera si es pequeña)
- 1 zanahoria
- Col
- Fideos de arroz
- Aceite y Sal.
(vale todo: champiñón, tomate, setas, brócoli... carne)

Preparación:
Cortamos la cebolla bien finita y la ponemos a freír con sal. Cortamos los pimientos y la col en tiras, la zanahoria la laminamos con el "pela patatas" (gran utensilio de cocina) o la cortamos finita y añadimos todo a la sartén con una pizca más de sal.   Vaya baile de color!!!

Cuando tenemos las verduras en su punto (a mi me gustan al dente) nos ponemos con la preparación de los fideos. Aquí está la gracia del asunto...
Estos son los fideos que yo suelo comprar (en HiperCor). Utilizo medio paquete para dos raciones. ATENCIÓN con la preparación: Calentamos abundante agua en un cazo hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos los fideos. Removemos durante un par de minutos y luego enfriamos bajo el agua en un escurridor de verduras/pasta. Los movemos y separamos con los dedos bajo el agua fría. Los escurrimos y ya están listos para añadir a la sartén. Sofreímos todo junto y................ A disfrutar.

Nota: Si tenéis en casa pechuga de pollo, por ejemplo, la podéis cortar a tiras y añadir a las verduras cuando estén casi listas. Conseguiréis un plato muy completo. Yo no tenía pechuga, así que....... a comer verde!!
Nota2: Unas nueces o piñones le dan un punto genial!!

By Cristina


Comentarios

  1. si se quiere se le puede añadir 1 ó 2 cayenas para darle un punto picante al plato y reogar las verduras con un poco de soja dandole al plato un toque oriental.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! Me parece una sugerencia genial!!! Cualquier idea que pueda enriquecer nuestros platos... bienvenida sea!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario