GALLETAS CON LACASITOS


lacasitos!!!



Desde pequeña me encantan los lacasitos......Rojos, amarillos, verdes, colores llamativos que me transmiten energía y buen rollo! A mi peque le pasa lo mismo!!!



Con los lacasitos podemos hacer que unas galletas caseras tengan todo el colorido y alegria que encanta a los más pequeños y a los grandes.

INGREDIENTES

60 g mantequilla con sal
100 g azúcar moreno (o en su defecto azúcar normal)
1 cucharadita sal
1 cucharadita levadura
150 g harina
1 huevo
1 puñado lacasitos

Sacamos la mantequilla de la nevera para que se quede a temperatura ambiente. La troceamos y la ponemos en un bol junto al azúcar. Batimos. La mantequilla debe quedar bien disuelta, no a pegotes.

Cuando el azúcar y la mantequilla estén bien integrados, le añadimos el huevo. Volvemos a batir.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Batimos un poco más.

Con la mezcla hacemos una bola con las manos y la dejamos reposar en la nevera (envuelta en film) para que se enfríe y sea más fácil de trabajar.

Pasado un rato (con media hora es suficiente) sacamos la masa.

Hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos con el rodillo o en su defecto con la mano en la bandeja del horno. Podeis usar cortadores de galletas, es una masa complicada de trabajar pero no imposible, sino simplemente con aplanar las bolitas hay más que suficiente.

Decoramos las galletas con lacasitos, no hay que hundirlos mucho en la masa. Nosotros pusimos cuatro o cinco lacasitos por masa y de colores diferentes. Los niños se lo pasan pipa!!!





.

Las introducimos en el horno precalentado a 190º durante unos diez minutos. Con cuidado que no se quemen, el tiempo dependerá del grosor que le demos a las galletas, más pequeñas, se hacen antes, más grandes, tardan un poco más.

Una vez fuera del horno lo ideal es dejar que se enfríen encima de una rejilla para que no cojan humedad.
Si las guardais en una caja os aguantaran bastante tiempo, aunque seguro que en casa vuelan en un santiamen!



Galletas con lacasitos!


By Encar

Comentarios