Tarta Kit-Kat



Se acercaba mi cumpleaños, una no hace 18 años todos los días (que no, que no que son ya 33!!) y me apetecía compartirlo con mis compañer@s de trabajo con una tarta de lo más apetecible, con muchas calorías pero como somos muchos, todo queda difuminado……Además es de las tartas más vistosas que he visto, y además es muy sencilla.


Bizcocho de yoghourt.

Esta es la base, es el típico bizcocho de toda la vida. Con este seguro que todo os sale bien! a mi me funciona tanto para bizcochos, como para magdalenas o cualquier invento que quiera realizar

Medidas:

1 yogurt natural
2 medidas de yogurt de azúcar (yo a veces pongo azúcar moreno por eso de que dicen que es más saludable)
3 medidas de yogurt de harina bizcochona
1 medida de yogurt de aceite de girasol
3 huevos a temperatura ambiente
1 sobre de levadura royal



Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que blanquee. Añadimos el yogurt, y la harina y levadura tamizadas. Por último el aceite de girasol.

Batimos.

Dejamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina. Molde redondo y grande en nuestro caso.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo veamos que sale limpio

Dejamos enfriar.

Mientras cogemos mermelada de fresa ( si queréis podéis escoger cualquier otro sabor) y diluimos con agua.

Una vez el bizcocho este frio, desmoldamos y con un cuchillo grande partimos el bizcocho por la mitad. Pintamos el corte realizado con la mermelada diluida en agua, poner bastante mermelada si queremos que se note el sabor. Tapamos el bizcocho.

1 tableta de chocolate Nestlé Postres ( o sucedáneo) la derretimos en el microondas. Ir mirando cada pocos segundos porque se quema con mucha facilidad.

Una vez derretimos, cubrimos el bizcocho y los laterales con el chocolate (yo me ayude de una lengua de gato, pero podéis utilizar cualquier cosa que os vaya bien)

Antes de que se seque el chocolate rodeamos el bizcocho con los trozos de kitkats, gracias al chocolate quedará casi unido. Luego acabamos de rodearlo con un lazo y así nos aseguramos que quede fijo, además de que queda mucho más vistoso.



By Encarna.

Comentarios