Tarta África 2: PREPARAMOS LOS BIZCOCHOS



Bien...... Una vez que tenemos la "buttercream" preparada, pasamos a la acción con los bizcochos.

Primero preparamos el grande.

Habremos preparado un almíbar de la siguiente forma:

350ml agua
350gr azúcar
una corteza de limón
dos ramas de canela (yo le puse una cucharadita de extracto de vainilla porque se me olvidó comprar la canela)

Dejamos hervir a fuego lento 5-10 minutos y dejamos enfriar. Lo podemos preparar por la mañana o incluso el día anterior. Cuando lo utilicemos ha de estar al menos a temperatura ambiente.


Una vez dicho esto. Yo utilicé 2 bizcochos comprados (cortados en 3 partes). Cogemos el primero. Ponemos una de las partes en la tartera definitiva en la que vaya a quedar la tarta. Lo pinchamos en la superficie con un palillo, muchas veces. Luego lo humedecemos con el almíbar, yo lo hago con una cucharilla de postre aunque se puede aplicar con brocha o con un "biberón de repostería" .



Cuando lo tenemos almibarado 
procedemos a aplicar la primera capa de buttercream. Ponemos una buena cantidad en el centro y extendemos de forma que quede lo más homogéneo posible. Debe de llegar bien hasta los bordes. 


Hay espátulas de repostería para estos menesteres pero yo utilizo una espátula "crepera" que compré en los chinos y no tengo problema, también lo podéis hacer perfectamente con un cuchillo de hoja larga SIN SIERRA.



 A continuación ponemos el segundo bizcocho sobre la crema (previamente lo habremos agujereado con un palillo sobre la mesa por ejemplo, si lo hacemos montado sobre la crema podemos hundirlo). Lo almibaramos y ponemos otra capa de crema igual que la anterior.


En último lugar ponemos el tercer bizcocho (previamente agujereado) encima de la crema. Lo almibaramos y procedemos a cubrir y alisar la tarta. Esta vez no hay que poner mucha cantidad de crema (buttercream). Ahora sólo se trata de hacer que quede lo más liso posible por los cantos y por encima. Para esto el cuchillo viene de perlas. Por cierto, si queremos finalizar el bizcocho con crema (es decir, que luego no queremos cubrirlo con pasta de azúcar), en ese caso sí que pondremos una generosa capa de crema encima y en los bordes.


Metemos la tarta en el frigo. Cuanto más dura esté la crema del exterior, mejor para ponerle luego la pasta de azúcar.


Vamos con el bizcocho pequeño. Yo tenía desde hace años por casa unos moldes (que no llegué a utilizar para nada nunca) y utilicé uno para hacer la medida del bizcocho pequeño. Lo podemos hacer también con cualquier "cosa" redonda que tengamos o con un tupper o una tapa de tupper.... lo que sea. Si no corta, lo marcamos y luego cortamos con un cuchillo, es muy sencillo.





Con este mini bizcocho hacemos exactamente lo mismo que con el anterior pero en otra bandeja o plato llano. Cuando lo terminemos lo metemos también al frigo.






Ahora toca trabajar la pasta de azúcar............. para esto necesito otro post ;).... pinchar en el siguiente :D

By Cristina.


Comentarios