BUÑUELOS DE VIENTO

Buñuelos de viento, típicos de la Semana Santa, me recuerdan a mi abuela......y no sé porque ya que ella nunca los ha hecho en casa! Pero no sé, me recuerda a mis semanas santas en el Sur, lo tradicional, las procesiones, ...........Siempre he pensado que en el Sur se vive la Semana Santa mucho más que aqui en Catalunya (aunque las monas me parecen obras de arte!!), y mira que yo no soy religiosa pero me gusta todo lo que sean tradiciones, y esta creo que es una más de ellas.......y trae consigo los buñuelos de viento, las torrijas y alguna que otra cosa más!
INGREDIENTES:

250 ml de leche
250 ml de agua
100 g mantequilla
1 pizca sal
4 huevos medianos
1 sobre levadura
Azúcar y canela en polvo para rebozarlos cuando estén fritos
3 cucharadas soperas de acúcar
200 g harina


Ponemos la leche y el agua, junto a la mantequilla troceado en un cazo a hervir.
Cuando empiece a hervir, añdimos toda la harina de golpe y removemos con una cuchara de madera. Hay que remover durante un rato hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del cazo. He de decir que yo me deje la mano dandole vueltas, porque la masa es muy densa. Así que no os asusteis......a darle con brio! Como dice la canción....bati qui batiiii! bati chocolatiiiii!! ;)

Cuando lo veamos más o menos listo, (cuando la masa este densa y no pegada a los laterales del cazo), la apartamos del fuego y la dejamos reposar (yo lo deje durante 1 hora).

Veremos que queda una masa muy compacta. Vamos añadiendo uno a uno los huevos. Y removiendo para que queden bien integrados.
Volvemos a dejar reposar una media hora.

Ponemos a calentar aceite en una sarten y cuando este bien caliente, echamos con una cuchara bolas de la masa. Dejamos freir.
Una vez frito pasamos por nuestra mezcla de azúcar y canela, impregnarlos bien y cuando estan calientes.

A que están buenos? saben a tiempos antiguos y mucho más hogareños ;)


Os recomiendo que una vez fritos y con los buñuelos calientes los llenemos bien con el azúcar. A mi alguno se me quedo sin azúcar y después en frio no es lo mismo intentarlos "endulzar"
Una vez fritos es buena idea ponerlos en un plato con papel de cocina para que el papel absorba el aceite restante.

By Encar

Comentarios