MUFFINS ARÁNDANOS Y YOGHOURT

Arándanos.........

Arándanos???

SI! Muffins con arándanos!

Fui un día al super y vi una bolsita de arándanos deshidratados.....Os soy sincera si os digo que nunca los había probado, pero me llamaron la atención y pensé ....Para casa!

La bolsa de arándanos ha estado en mi casa durante semanas, no sabía que hacer con ellos........hasta que vi una receta que me entro por los ojos, y realmente no me ha decepcionado! Casi que hace que deje atras mis magdalenas de chocolate y mira que eso es difícil ;)

Vamos con la receta.....!

INGREDIENTES:

125 queso cremoso (Philadelphia o similar)
100 g azúcar
100 g arándanos deshidratados (los compre en el Mercadona)
100 ml aceite girasol
250  harina bizcochona
1 sobre levadura
1 huevo
125 yoghourt (yo usé griego de fresa)
Para el relleno utilice otro yoghourt griego de fresa

En un bol ponemos el queso cremoso, aceite, azúcar, huevo y yoghourt y batimos
En otro bol ponemos la harina y la levadura
Incorporamos la harina, la levadura y los arándanos a nuestra mezcla.
RECOMENDACIÓN! En el caso de los muffins para que queden más jugosos no hay que removerlos demasiado, incorporamos la harina y arándanos y mezclamos lo justo para que quede incorporado, nada de batir.

Incorporamos la mezcla a nuestras capsulas de silicona cubiertas con el papel de los muffins. Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos hasta que esten dorados. Cuando los veamos medianamente hechos introducimos un palillo, cuando este salga limpio es que los muffins están preparados.

Cuando esten frios, hacemos un pequeño agujero. Yo utilice un descorazonador de manzanas, pero también se puede hacer con un simple cuchillo. Extraemos un trocito y rellenamos el hueco con yoghourt. Yo volví a tapar cada hueco con el trocito extraido y la verdad es que estaban deliciosos!

Los lleve para desayunar al trabajo y fueron todo un éxito! Probarlos, y nos contais!

Disculpad por la foto pero es que volaron y cuando me di cuenta solo quedaban dos!!! ;)



Comentarios