PATATAS RELLENAS



Otra receta de esas de limpiar frigoríficos. Echarle imaginación y ponerle los ingredientes que más os gusten.

Ingredientes:
Tenía unas patatas, un poco de jamón york y cebolla. Ah! También tenía queso, olivas y un bote de guisantes :) . Podemos hacer algo con esto?? Seguro que si!!

Recuerdo que hace años vi a mi colega Arguiñano hacer algo similar a esto. Venga, vamos, que es muy divertido!! ;)

Preparación:
Ponemos a hervir tres patatas grandes con piel después de haberlas lavado a conciencia. Yo las puse 6 minutos en la olla express. Tener en cuenta que la patata se ha de cocinar, pero no del todo. 


Las sacamos, las ponemos en una fuente o plato grande. Las cortamos por la mitad y con una cuchara pequeña o con un "vaciador de patatas", vaciamos el interior reservando la patata que hemos sacado en un plato. 

Precalentamos el horno a 200º

Ahora llega el momento de sofreír los ingredientes en una sartén.
Piqué la cebolla y corté el jamón york en tiras finas. Primero puse a freír la cebolla con aceite y sal y luego añadí el jamón york. Después puse la patata, los guisantes y las olivas troceadas y cocine un poco más. Cuando añadí la patata le puse un poco más de aceite y sal. Este paso vosotros lo hacéis como queráis y con los ingredientes que os apetezca.

Una vez que todos los ingredientes están mezclados y cocinados, vamos llenando las medias patatas. ¿Que por qué hay una media patata de otro color en mi bandeja?? Jajajaja... resulta que como siempre, yo tenía que probar algo diferente. Así que cuando hice la mezcla (explicada arriba) en la sartén, me reservé sin añadir un poco de patata. Con ésta lo que  hice fue probar algo MUY SENCILLO y aplicando "la ley del mínimo esfuerzo" para ver si salía rico. Así que a esa porción de patata simplemente le añadí en la sartén: tomate frito de bote, sal, cebolla en polvo y un poco de pimentón dulce (es decir, poco más de medio minuto de preparación). Y???? Salió más sabrosa que la otra mezcla!!!!!!!! Es decir, que la próxima vez que las prepare ya sé lo que hacer jejeje.



Le ponemos queso por encima y gratinamos en el horno a 200º unos cinco minutos. Hasta que se doren.



LISTO!!!!!!!!

Nota: Si, esta barbaridad era cena para dos. Aunque parezca increíble!! Nos faltó comernos hasta la piel de las patatas!!

Besetes Mil!!!
By Cristina.



Comentarios