MAGDALENAS DE TRES SABORES

Aún no hacía ni 48 horas que hice las últimas 18 magdalenas y quedaban 2!!! Eso quiere decir algo ;)


La receta base de estas magdalenas ya la publiqué (además creo que varias veces), lo bueno de ella es que se le puede añadir cualquier ingrediente que nos apetezca. En esta ocasión las hice de tres sabores diferentes: unas de chocolate con chocolate, otras con pipas y otras con miel.
Esta entrada es más que nada para que os animéis a probar sabores!! Y para que veáis que ni es complicado ni lleva demasiado tiempo.
Primero de todo os quiero presentar a una compañera que tengo desde hace algún tiempo. Hace unos meses mi chico me regalo este juguetito jejejje. Me hizo muchísisisisisima ilusión al mismo tiempo que pensé que sería otro "trastillo inútil" que acabaría en el rincón de algún armario de la cocina... NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!! La utilizo como mínimo una vez a la semana (suelen ser dos). Y además es cómoda, práctica, rápida, limpia y consume menos energía que el horno...... AQUÍ ESTA!!! MI CUPCAKERA!!!!  No me digáis que no es mona!!! Jajajaja.


Para quien no lo sepa, es algo así con una sandwichera pero para hacer magdalenas. 
Como podéis observar, se utiliza con cápsulas exactamente igual que para el horno, pero se meten ahí dentro, se cierra la tapa... y a cocinar. En unos 10-12 minutos las tenemos listas. El único inconveniente es que se cocinan sólo de 6 en 6, en el horno se pueden hacer todas a la vez.
Simplemente hice la medida de la masa básica para justo 6 magdalenas y de esa forma no me sobra nada. Como norma hago la masa doble y cocino 12. Si hago sólo 6 me tiran de casa fijo.
Estoy releyéndome y parece que os esté intentando vender el cacharro!! jajajaja. Al igual podía sacarme un extra vendiendo cupcakeras!! Os he convencido?? ^_^
Vamos al lío!! Es domingo... se nota que tengo tiempo para escribir, verdad??



Para la masa:
(en este caso la masa base x 3 y queda así):
- 180 gr. mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 210 gr. azúcar
- 3 huevos
- 180 gr. harina (normal o de repostería)
- 90 ml leche
- Levadura química en polvo (tipo royal): 3 cucharadas
Para los diferentes sabores:
- Cacao en polvo
- Trocitos de chocolate
- Pipas
- Miel
- Aroma / Sabor / Extracto de vainilla (opcional)

Preparación:
Yo casi nunca tengo la mantequilla fuera de la nevera 2 horas antes de hacer las magdalenas porque más bien soy de: lo pienso y lo hago a la de YA. Así que suelo pesar la mantequilla, ponerla e el bol de cristal en el que voy a batir, la troceo y la meto en el microondas unos segundos en el modo de "descongelar". La voy sacando cada poco y cuando está cremosa le añado el azúcar y comienzo a batir.
Esta masa la bato a mano (aunque sea triple), no cuesta nada y me evito sacar, usar, limpiar y luego guardar la batidora. Ya lo sé... soy un poco gandula.
Una vez que hemos mezclado el azúcar y la mantequilla, añadimos los huevos uno a uno. No echamos otro hasta que el anterior se haya integrado en la masa.
Después añadimos la harina que hayamos pasado por un colador y la levadura. Yo suelo echar la mitad, luego pongo la leche y finalmente la otra mitad de la harina.
Muy bien! Ya tenemos la masa base.

Yo controlo más o menos que en cada cápsula de magdalena me cabe una cucharada grande de masa, así que lo que hago es pasar 6 cucharadas a un bol más pequeño. Este es el que utilizaré para añadir los demás ingredientes o sabores.
En primer lugar tocan las PIPAS!! No tenía nueces en casa que es lo que suelo poner, pero si que tenía unas pipas que compramos en Lidl. Son pipas peladas naturales, sin tostar, sin sal... sin nada... Del girasol a la bolsita jejjeeje. Nosotros las gastamos para las ensaladas, pero descubrí esta nueva utilidad y ha triunfado. Echamos una buena cantidad de pipas en el bol con las 6 cucharadas de masa y removemos. Ponemos en las cápsulas y... a cocinar!!!

Como utilicé la cupcakera, mientras unas magdalenas se hacían iba preparando las siguientes, pero si es para el horno las preparáis todas y luego todo al horno de una vez. Precalentarlo antes de empezar con la masa que ha de tener una buena temperatura de 160º cuando las metáis. El tiempo de cocción será de unos 14 minutos.

Vamos con las de chocolate: en el mismo bol, vuelvo a poner 6 cucharadas de masa, le añado un par de cucharadas de cacao en polvo (cacao, Nesquik, Cola-cao... lo que tengáis). Yo le puse también un poco de sabor de vainilla. Removemos. No tenía en casa pepitas de chocolate, pero tenía chocolate para fundir en pastilla. Puse unos trozos en el mortero y machaqué un poco.
Ponemos la masa en la cápsulas y ponemos los trozos de chocolate por encima. Por supuesto.... estas las preparó mi hija......... que para eso son "LAS SUYAS". Qué lista la tía!!! Pero luego las comparte con los demás :D

Para preparar las de miel... tan sencillo como añadir miel a la masa sobrante. Estas magdalenas salen suaves, cremosas, mmmm. Eso si, duran un poquito menos en la despensa. Pero tiene fácil solución, os las coméis durante los dos días siguientes y problema resuelto :D




Y eso es todo!! A que no es para tanto??? Y no me digáis que no tienen una pinta ALUCINANTE!!!

Primicia!!! Tengo en mente hacer una mezcla de magdalenas energéticas para deportistas!! Jajajaja. La industria de "las barritas" va a temblar!!. A VER QUÉ SALE!!! 

Besetes Mil!!!
By Cristina.

Comentarios