Coca illanda




Si, no lo puedo evitar, lo mire como lo mire..........De pinta es fantástica, esta coca esta de muerte.........



Pero hay un gran fallo................habeis visto ya cual es?



Esta claro, es evidente...................Más cerca,...lo veis ahora?...
.LE FALTA UN TROZO!!!!



No, no me pude resistir, es que la coca me llamaba. Me miraba directamente a los ojos y decia: COMEME! asi que le hinqué el diente ;)
Las fotos no quedarán tan vistosas pero estaba tan rico que a día de hoy volvería a hacer lo mismo.


Vamos con la receta de está fantástica Coca de Illanda.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 300 g azúcar
- 150 aceite oliva suave (a mi me quedo un pelín aceitoso asi que os recomiendo poner un aceite suave, suave o si es fuerte menos cantidad)
- 100 ml zumo naranja
- 250 ml leche
- 400 g harina
- 2 sobres gasificantes*

* Gaseosas: cada gaseosa se compone de dos mitades. Normalmente vienen en sobres y una mitad va en un sobre blanco y la otra mitad en un sobre azul. Siempre que utilicemos gaseosas pondremos una por cada huevo. Es decir: 3 huevos = 3 gaseosas en este caso.
Las gaseosas se utilizan por separado. Con la harina se añade el contenido de las bolsitas azules y al final del todo es cuando añadimos el contenido de las bolsitas blancas diluidas en la leche. Si no las diluimos corremos el riesgo de que no se deshaga bien en la masa y si queda algún grumo sabrá un poco ácido allá donde esté. Las gaseosas se venden desde que tengo uso de razón en cualquier supermercado, son muy fáciles de encontrar.



En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite, el zumo de naranja y la leche, remoemos.
Incorporamos la harina y los gasificantes. Volvemos a remover.

Echamos la mezcla en un recipiente previamente engrasado con mantequilla. Cubrimos la mezcla con azúcar granulado, el normal, el de siempre. Echamos una cucharada cubriendo toda la mezcla.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en la mezcla este salga limpio.
Cubrimos con azúcar glass .............y a ver quien se resiste a comerse un trozo!!! Seguro que pecais todossssss!!! ;)

COMENTARIO: Como sale muchísima masa con esta receta, si quereis poco bizcocho os recomiendo dividir las cantidades a la mitad
COMENTARIO2: El resultado de tanta masa es que me permití experimentar, y a una parte le añadí conguitos. El resultado?

No estuvo nada mal!!!


A disfrutar!!!!!

By Encar

Comentarios