Peras en hojaldre






Hola, hola y holaaaaaaa!!!!
Aquí estamos de nuevo! Hoy con un postre que con su presentación enamora! Lo preparé para una comida familiar y la verdad es que causó sensación.
Quereis quedar como unos chefs extraordinarios? Que todos se queden con la boca abierta cuando vean lo que haceis con vuestras manitas?
Pues aqui teneis un postre super sencillo pero de lo más visual.......

                   

Gusta eh? Pues cuando veais lo fácil que es, alucinaréis!

INGREDIENTES:

6 peras
1lámina hojaldre
1huevo
1/2 limón
375 ml miel
375 azúcar
Fui al super y compré cuatro peras......han de ser grandecitas, la verdad es que me costaron un ojo de la cara, imagino que por el tamaño. Si las cogemos demasiado pequeñas no podremos cubrirlas con el hojaldre.
Más o menos de este tamaño:





Una vez tenemos las peras les damos la vuelta y las descorazonamos por debajo. De manera que puedan quedar de pie.
Algo tal que así:





Cuando las tengamos todas limpias las ponemos  a hervir en una cazuela con agua. A esa agua le añadiremos la miel, el azúcar y el zumo de medio limón.
Lo dejamos hervir durante unos 20 minutos.

Cuando esten hervidas las colocamos de pie. Reservamos la salsa restante y la guardamos para después. Cogemos la plancha de hojaldre y cortamos como si fuesen columnas finitas. Con esas columnas vamos cubriendo las peras una por una.









Introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante unos diez minutos. Hasta que veamos que el hojaldre está bien hecho
Luego lo cubrimos con lo hemos reservado de la salsa inicial. Quedan unas peras al horno que ni el magnifico Arguiñano oiga!!






A disfrutarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

By Encar

Comentarios