CUPCAKES TURRON, CAVA Y GRANADA

NOCHE VIEJA........ COMER, BEBER, CELEBRAR......  QUÉ MEJOR QUE ENTRAR EN EL NUEVO AñO BRINDANDO CON UNOS CUPCAKES DE CAVA, TURRÓN Y GRANADA???



PRECIOSOS Y RIQUÍSIMOS SUPER MINIS!!!!!!!! 


Empecemos con los ingredientes:

- 120 gr. de harina
- 120 gr. mantequilla sin sal
- 120 gr. azúcar
- 2 huevos M
- unos 40gr de turrón de jijona (blando) desmigado
- 2 cucharaditas levadura química (tipo Royal)
- unos 60 ml de leche

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos el turrón desmigado y volvemos a batir para que se integre muy bien. Agregamos la harina tamizada y la levadura en dos o tres veces alternando con la leche y lista la masa!!


Yo hice MINI MAGDALENAS, y las hice con la cupcakera, si las metéis al horno y las hacéis chiquititas como yo... supongo que con el horno a unos 150º en unos 8-10 minutos deben estar. Lo ideal es pinchar con un palillo y si sale limpio, es que están perfectas.

Para la crema necesitaremos:
- 300gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 175/200 gr. de azúcar glass
- Cava. Yo le puse Brut porque era del que tenía en casa. 

Preparación:
Troceamos la mantequilla (yo no espero a que esté a temperatura ambiente, la pongo cuando aún está fría aunque cuesta más batir... me da mejor resultado) y la ponemos en un bol y agregamos el azúcar glass tamizado (pasado por un colador). Primero mezclamos con una cuchara porque si metemos la batidora así sin más lo pondremos todo perdido del polvillo del azúcar. Batimos a velocidad media unos dos minutos y luego subimos a velocidad alta unos 4 minutos más. La crema estará perfecta cuando se pone blanquecina y esponjosa. Cuando la tenemos lista iremos añadiendo el cava frío a poquitos y seguiremos batiendo. No sabría deciros cuánto se puse. Le fui echando a chorritos mientras que admitió. CUIDADO NO OS PASÉIS Y SE QUEDE LA CREMA LÍQUIDA!!. Cuando me gustó de sabor, pues ya no eché más :P


Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada y para adornar unos granos de GRANADA de mi campo que están deliciosas.... y en este caso no sólo adornaron si no que le dieron un toque de sabor sorprendente!!

Y eso es todo!!

Besetes mil!!!!!

By Cristina.



Comentarios