Albóndigas en salsa

Aqui nos encontramos con otra de las típicas tipíquisimas recetas de mia mamaaaaaaa!!!!
Esas que cuando estas en casa de tu mami no valoras, pero devoras y cuando te planteas levantar el vuelo piensas..........y cómo voy a vivir sin las albondigas de mi madre? Porque no nos engañemos, hay cosas que se pueden comprar hechas y estan riquísimas, pero hay otras.............que son inigualables! Me pasa por ejemplo con la tortilla de patatas, y también con las albondigas. Las he comprado ya hechas en varios sitios........y NO, ninguna se parece en sabor a las hechas en casa! Además son sencillas, así que os animo a probarlo!

                    

Vamos al lío!!

INGREDIENTES:

-500 g carne picada. (Para mi lo idea es cerdo y ternera, pero también he probado a hacerlas de pollo y están igual de buenas)
- Miga de pan
- 2 ajos
- 1 vaso de leche
- Harina
-Perejil
-Sal
-Pimienta
-1 huevo
                   



Ponemos un vaso de leche y añadimos la miga de un par de trozos de pan. Que quede  el vaso bien llenito de miga de pan, si hay lago de corteza tampoco pasa nada! Dejamos reposar

En un recipiente ponemos la carne picada, dos ajitos picaditos finos, perejil, un poco de sal y el huevo. Removemos todo bien. (Yo lo hago con las manos, bien limpitas eso si!) Cuando la leche haya reposado unos cinco minutos con el pan, añadimos la miga mojada en la leche a nuestra mezcla. Volvemos a remover.

Ya tenemos la masa hecha, fácil verdad???

Ahora consiste en tener paciencia y poner en un platito harina. Ir haciendo bolita a bolita y pasandolo por la harina. Freir en una sarten con aceite bien caliente!!!


Las albondigas podemos hacerlas con salsas de lo más variopinta, yo en este caso hicé una salsa de cebolla.

INGREDIENTES SALSA CEBOLLA:

- 1 Cebolla pequeña
- Almendras
- 1 trocito de pan
-Pimentón rojo dulce

Pochamos la cebolla y luego añadimos un puñado de almendras y un trocito de pan. Freimos ligeramente las almendras y el pan. BAtimos todo y listo!          

A disfrutar!!!


By Encar


Comentarios