TARTA DE MANZANA SENCILLA Y RIQUISIMA


Requetebuenísimos días Amig@s!!

Hoy os dejo con la receta de tarta de manzana más fácil del mundo mundial!!

Yo la adapté para poder comerla. Os pongo los ingredientes originales y los que yo utilicé, así ya cada un@ que la haga a su gusto.

ESTAS SON LAS MANZANAS "REINETA"

Deciros antes de empezar con la receta que algo que me ENCANTÓ de ésta es que se puede hacer sin "medirlo" toooodo. Tan sólo teniendo en cuenta la cantidad de mantequilla (eso sí que lo medí), el resto va a "ojímetro".  Vaaaamos allá!!

Yo os pongo los ingredientes para una tarta pequeña (4-6 porciones). Para hacer una tarta "en condiciones" duplicar cantidades, ok??

Ingredientes:

- 2 manzanas reineta
- 2 huevos (yo puse de las maravillosas gallinas de mis padres, 100% ecológico)
- 4 cucharadas azúcar (yo utilicé azúcar de panela ecológica)
- 4 cucharadas de harina (yo utilicé harina integral de avena ecológica)
- 1/2 vaso leche entera (yo utilicé bebida de avena)
- 75 gr. de mantequilla (de ésta no tenía ecológica, pero también la hay :D)
- una pizca de canela (opcional)


Preparación:

HARINA INTEGRAL DE AVENA
AZÚCAR DE PANELA


En un bol ponemos el azúcar y la harina, luego agregamos los huevos, la leche y también la mantequilla que previamente hayamos derretido en el microondas.  Lo batimos todo muy bien.

Una de las manzanas la pelamos y la troceamos en trocitos pequeños. La agregamos a la mezcla y removemos.

Ponemos en el molde la  mezcla que se quede igualada. Es recomendable engrasar el molde con mantequilla, pero a mi se me olvidó y desmoldó muy bien :D. Menos mal! ...  mis errores de principiante jejeje.

La otra manzana la pelamos y la troceamos en láminas para decorar por encima la tarta. Ah!! y pintaremos por encima con huevo o con mantequilla derretida. Yo utilicé la mantequilla y quedó muyyy bonita :D

El horno lo tendremos precalentado a 180º y metemos la tarta en altura media. Dependiendo de lo profundo o plano que sea el molde que utilicemos, tardará más o menos en hacerse. Yo la tuve media hora a 180º y luego la bajé a 150º y la dejé quince minutos más.


DELICIOSA!!!!!!!!

Besetes mil!!!

By Cristina.






Comentarios