SOLOMILLO DE CERDO A LA MANZANA


Hola a tod@s!!


Madre mía hace tiempo que no redacto nada, y la verdad es que no me gusta, no puede ser……..Porque la realidad es que tanto Cris como yo seguimos cocinando y probamos cositas, pero no sacamos tiempo para actualizar. Así que he decidido romper con esa tendencia porque yo no sé para los demás pero a mí el blog me ayuda a tener luego localizadas todas esas recetas que sé que sí o sí van a funcionar.


Así que aquí voy con otra muy sencillita y que me dio un resultado riquísimo!

Qué necesitamos??


-          Solomillo de cerdo en caña. Yo lo compré en el super, lo podeis encontrar en casi todos los supers más conocidos. He pensado en probar con solomillo de pavo, creo que puede quedar muy bueno también. Será la próxima vez, porque tengo claro que habrá próxima vez

-          Manzanas: unas 4 o 5 manzanas. Yo he utilizado 4 manzanas rojas/amarillas y 1 de las ácidas, las granny que son verdes.

-          Vino blanco

-          Harina

-          2 Zanahorias

-          Laurel

-          Azúcar

-          Mantequilla

En un plato cogemos el solomillo de cerdo (sin cortar) y lo salpimentamos. Luego lo enharinamos.

Ponemos una cazuela o sartén algo honda a calentar, añadimos el solomillo y dejamos que se dore por ambos lados.

Cuando este dorado, añadimos la zanahoria troceada, y cubrimos con vino blanco y agua al gusto. Yo inicialmente eche más vino que agua.

Lo dejamos unos 45 minutos, siempre vigilando que no se nos seque ni se nos queme. Vamos añadiendo vino blanco / agua según el plato lo requiera……….Os aconsejo tapar la cazuela para que vaya hirviendo mejor .

He puesto 45 minutos pero es orientativo, yo lo tuve unos 30, dependerá del fuego y la cantidad de carne. La zanahoria debe quedar pochada.


Cogemos las manzanas y las pelamos, guardamos la piel en un lado y troceamos las manzanas.

La piel se añadirá a la cazuela con la carne durante unos 10 minutos. Dejaremos que se haga y le de sabor. No estoy loca! Os juro que le da un sabor buenísimo!

La manzana troceada la ponemos en una fuente por capas, añadimos mantequilla por encima, azúcar y algo de vino blanco. Reservamos hasta que el plato principal esté más encaminado.

A los 10 minutos de añadir la piel, o cuando la veamos bastante hecha, sacamos la piel y la zanahoria y la pasamos por la batidora.

Después os aconsejo pasar la mezcla por el chino o el colador, la piel de la manzana granny es bastante dura y sino os quedará fibrada la salsa.

Colamos la salsa y dejamos de nuevo reduciendo la carne con nuestra salsa ya de manzana.

Ahora sí, calentamos las manzanas en el horno a unos 180 grados. En unos 10 minutos como mucho estará listo.


Servimos la carne y la salsa y como acompañante la manzana al horno…………..os vais a chupar los dedos!!!


Yo le añadí pasas también pero eso ya al gusto de cada uno.


A disfrutar!!!!


By Encar

Comentarios